Family Tracker es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la zona desde la que llaman los distintos números de teléfono guardados en su agenda de contactos, así como localizar lugares cercanos a través de su GPS.
Lamentablemente, salvo casos en los que los usuarios hayan indicado con mayor precisión dónde se encuentran emplazados, esta aplicación tan solo identificará el código telefónico internacional, es decir, el prefijo del número en función del país en el que esté dado de alta, y nos indicará de dónde es el prefijo. De este modo, Family Tracker no nos indicará si la llamada que estamos recibiendo procede de una provincia de España, sino únicamente que proviene de España. En el caso de los teléfonos fijos, la app sí que puede indicar con mayor precisión no solo la provincia desde la que se llama, sino la zona de la misma. Otro aspecto a tener en cuenta es que, cuando solicitamos detectar la procedencia de un número de teléfono, esta solicitud tarda 48 horas en tramitarse (imaginamos que para añadir sensación de veracidad).
El modo en que Family Tracker se utiliza es muy sencillo. Tan solo tendremos que poner el prefijo del país y completar con el número, y la app nos llevará a un mapa con un pin puesto, normalmente, en la capital del país cuyo prefijo hemos indicado. Además, también podemos localizar el número de teléfono directamente desde nuestra agenda de contactos, lo que nos permite no tener que copiar y pegar el número de teléfono para realizar la consulta. También nos indica dónde se encuentra nuestro teléfono, activando para ello el GPS. Por último, nos ofrece un listado de los prefijos de los países.
Family Tracker es una aplicación interesante, pero que no ofrece una prestación mayor a la que pueda ofrecer ya cualquier aplicación de hacer llamadas.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 3.0.x o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Family Tracker. ¡Sé el primero! Comentar